viernes, 26 de febrero de 2016

MUSICA SEPULVEDA DIJO : " HABLAR CON LA MINISTRA ERA HABLARLE A LA PARED"

Estudiante que agredió a Mónica Jiménez: "Hablar con la ministra era como hablarle a la pared"

María Música Sepúlveda habla de la agresión y sus motivaciones para adherir al movimiento estudiantil.

15/07/2008 - 09:22
La joven María Música Sepúlveda Cavieres (14) está a punto de terminar uno de los días más agitados de su vida.  Ayer en la mañana, descargó toda su frustración en contra de la ministra de Educación,Mónica Jiménez, arrojándole un jarro con agua en plena jornada de diálogo participativo sobre la especialidad.
El revuelo fue inmediato. Desde el director del Liceo Darío Salas, lugar donde estudia, hasta la Presidenta Michelle Bachelet se refirieron al hecho. La niña trató de bajarle el perfil al asunto señalando que "fue un poquito de agua solamente", según señaló en conversación con La Tercera.com.
La menor dice no arrepentirse de haber agredido a la ministra Jiménez y que, al contrario de lo que parece en el video que la hizo famosa, se encontraba muy tranquila en ese momento: "lo único que pensé era que nunca más iba a tener la oportunidad de tenerla tan cerca y hablarle, pero no me hacía caso. Yo le decía que a mis compañeros los habían golpeado, que a mí me habían golpeado, pero era como hablarle a la pared, por lo que me dio pena, así que vi el jarro y se lo tiré", relata Música.
La niña justificó su acto como una especie de "vuelta de mano" debido al accionar de carabineros cada vez que los estudiantes salen a marchar por la educación en el país: "La ministra dice que nos invitó a un diálogo, pero yo me acordé de mis compañeros, cuando ellos quieren hablar, quieren expresarse, viene 'el guanaco' y los moja, así que me dio impotencia y le lancé el agua".
Música no cree que el movimiento estudiantil se desvirtúe por haber mojado a la ministra, tal como señalaron ayer las autoridades de gobierno. La niña no tarda en asegurar que la violencia no proviene de los estudiantes, sino que de "ellos que no saben dialogar, que tienen un cuento armado donde nos hacen creer que nos escuchan, pero no es cierto", asegurando que mucha gente la felicitó por atreverse a hacer lo que varios querían. Sin embargo, no cree que haya asumido un posición de líder en el movimiento estudiantil de este año: "Yo sólo transmito lo que mis compañeros quieren decir, soy un megáfono".

INTERES SOCIAL

"Cuando era chica me gustaba ver las noticias y a los estudiantes cuando protestaban por la plata que les subían en la micro. Ahí me empecé a informar y a darme cuenta que la educación en Chile no funcionaba", dice con convicción Música.
La menor comenzó su activismos en el 2006, cuando tenía sólo 11 años. En su antiguo establecimiento, la escuelaRepública Oriental del Uruguay, veía como pasaban las marchas estudiantiles, aumentando su interés: "a mediados de ese año me salí de mi escuela porque no me gustó. Finalmente me decidí por el Liceo Darío Salas porque ahí podría compartir mis ideas".
Su participación en las protestas le ha significado ser detenida por carabineros en cuatro oportunidades. No obstante, el 9 de Junio pasado marcó un cambio inesperado en su vida: "Había llegado a mi colegio y este estaba tomado. De repente llegaron un monto de policías, no eran 'pacos normales'. A mi me agarraron entre seis y me dejaron los brazos moreteados, me pegué en la cara contra el piso y en las piernas cuando me subían al vehículo policial. A mis compañeros los acusaron de cosas que no cometieron, de ahí nace mi denuncia y lo que yo quería hablar con la ministra", señala la joven estudiante.
Música no teme a las posibles sanciones que se expone por su insólita agresión: "Yo estoy súper tranquila, porque no me parece que se haga tanto escándalo. Un 'paco' mata a un estudiante en el sur y no hay tanto show. La ministra avala la violencia y no hay tanto show. Yo tiro un vaso de agua y tengo que dar entrevista hasta las dos de la mañana", finaliza irónicamente la estudiante.

Música Sepúlveda y las movilizaciones estudiantiles 2011

miércoles, 17 de febrero de 2016

REVISTA BRITANICA Y EL SHOW DE LOS 33 MINEROS

Increíble argumento de revista británica sobre la tragedia de Atacama. Afirman que fue un montaje del gobierno de Piñera


" EL CUENTO FINAL FUÉ, QUE ESTANDO AUN EN EL HOYO DE LA MINA ATRAPADOS, LES TIRABAN CONTRATOS Y AMENAZAS HACIA ABAJO POR UN HOYO QUE HICIERON PARA MANDARLES COMIDA Y AGUA... A SU VEZ, ESTAS CARTAS Y CONTRATOS CON AMENAZAS INCLUIAN QUE ELLOS NO PODIAN VENDER SU HISTORIA A OTROS MEDIOS SIN QUE FUERA PIÑERA Y SUS SOCIOS LOS ELEGIDOS AFORTUNADOS"


15/10/2010 |

En el insólito artículo se asegura que el rescate "milagroso" de los 33 mineros chilenos "fue una farsa montada por el presidente (Sebastián) Piñera para elevar su popularidad" y que "la mayoría, incluidos los rescatistas, no supieron que era un fraude". (Nota del Editor: No estamos de acuerdo con el artículo, pero los lectores disciernen mejor que les parece la crónica)
Como la inmensa mayoría de los medios de comunicación a nivel mundial que destacaron la gran labor delGobierno en el rescate de los mineros, la revista "Dubious Truths" (que se puede traducir como "verdades dudosas"), especializada en develar asuntos misteriosos, contradicciones y desmentir lo normal, en su línea creó toda una ficción sobre el rescate de los mineros de Atacama.

En el insólito artículo se asegura que el rescate "milagroso" de los 33 mineros chilenos "fue una farsa montada por el presidente (Sebastián) Piñera para elevar su popularidad" y que "la mayoría, incluidos los rescatistas, no supieron que era un fraude".
El artículo firmado por Anthony Nelliug sostiene que, efectivamente, la mina San José colapsó por el deficiente estado de mantenimiento y que los 33 mineros quedaron atrapados en una cavidad o bolsón artificial a 12 metros de la superficie.

Nelliug afirma que al ser notificado de la catástrofe, el presidente Piñera evaluó como "echarle las culpas a Bachelet", pero cuando le aportaronnuevos datos asegurando que el rescate era "no muy complicado", cambió la estrategia y se puso al frente del supuesto operativo casi imposible.

La publicación sostiene que se abrió un túnel de 60 centímetros de diámetro por el que durante dos semanas "los mineros fueron abastecidos de alimentos, bebidas, medicamentos y un par de Play Station con varios juegos para que no se aburran". Además se tendió una línea telefónica por la que dos asesores de Piñera negociaran las condiciones económicas para que los mineros aceptasen formar parte de la maniobra.


Cerrado el negocio, en el que se acordó que los mineros se quedarán con la mitad de lo recaudado por la película que contará el hecho, más el 5 por ciento de todo el merchandising de `los 33 mineros´ que se venda, se comenzó la perforación de un túnel que pasó por el bolsón que alojaba a los mineros y siguió hasta una mayor profundidad hacia "ninguna parte". "Paralelamente, con otras maquinarias perforaron 12 metros hasta el bolsón en donde efectivamente estaban los mineros, para prepararlos para el milagroso rescate", asegura la publicación.

En el capítulo final - sostiene la revista británica - socorristas "que forman parte de la operación mediática", bajaron hasta el bolsón "y cuando la cápsula subía vacía desde el fondo del falso túnel, la detenían y allí fueron cargando, uno a uno, a los mineros". Dubious Truths asegura que con este "montaje mediático" el presidente Piñera logró no solo estar en las tapas de diarios, portales y noticiarios televisivos de todo el mundo, sino que se convierte en "un héroe para el pueblo chileno".

Periodista : Sir Anthony Nelliug
REVISTA  : Dubious Truths