sábado, 18 de octubre de 2014

LA MORA : ANTI CANCER

Mora

La planta tiene en su base una corona que origina gran número de tallos, también las raíces superficiales, que sirven de anclaje a la planta de mora. Estas raíces crecen horizontalmente y alcanzan una profundidad entre 30-50 cm.

Tiene un alto contenido de antocianinos y carotenoides, que son antioxidantes, los cuales neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, con lo cual se producen efectos antiinflamatorios y acción antibacteriana, posee un alto contenido de vitamina C y contiene altas cantidades de fibra.

Información Nutricional Mora

Por cada 100 gr de mora se obtiene:
Calorias57 kcal
Fibra Dietética5,3 g
Proteinas1,2 g
Grasa0,6 g
Carbohidratos13,2 g
Cenizas0,6 g
Calcio34 mg
Magnesio20 mg
Potasio196 mg
Fósforo36 mg
Hierro2.0 mg
Vitamina C18 g
Vitamina B60,06 mg
Acido Fólico34 mg
Propiedades de la mora

Usos Medicinales Mora

La semilla de la mora presenta altos contenidos de los aceites oleico, linoleico, linolénico y palmítico que tienen efecto en la prevención de enfermedades del corazón y cáncer. Además el transresveratrol, o solo resveratrol (se le conoce abreviadamente como res), controla el funcionamiento de la proteína NF-Kappa B, que a su vez está relacionada con la destrucción de las células cancerígenas y problemas cardiacos. Entre los productos que lo contienen están el maní, las moras y las uvas. También evita la inflamación celular, que está asociada a la artritis y otras enfermedades.

Agregan que la ingesta de estas sustancias potencia nuestro sistema inmunológico y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Además en situaciones como embarazo, lactancia, tabaquismo, problemas de circulación, estrés, cáncer e enfermedades inflamatorias crónicas recomiendan el uso de mora y otras bayas silvestres que tienen un alto contenido de vitamina C. Además es un buen diurético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario