miércoles, 17 de febrero de 2016

REVISTA BRITANICA Y EL SHOW DE LOS 33 MINEROS

Increíble argumento de revista británica sobre la tragedia de Atacama. Afirman que fue un montaje del gobierno de Piñera


" EL CUENTO FINAL FUÉ, QUE ESTANDO AUN EN EL HOYO DE LA MINA ATRAPADOS, LES TIRABAN CONTRATOS Y AMENAZAS HACIA ABAJO POR UN HOYO QUE HICIERON PARA MANDARLES COMIDA Y AGUA... A SU VEZ, ESTAS CARTAS Y CONTRATOS CON AMENAZAS INCLUIAN QUE ELLOS NO PODIAN VENDER SU HISTORIA A OTROS MEDIOS SIN QUE FUERA PIÑERA Y SUS SOCIOS LOS ELEGIDOS AFORTUNADOS"


15/10/2010 |

En el insólito artículo se asegura que el rescate "milagroso" de los 33 mineros chilenos "fue una farsa montada por el presidente (Sebastián) Piñera para elevar su popularidad" y que "la mayoría, incluidos los rescatistas, no supieron que era un fraude". (Nota del Editor: No estamos de acuerdo con el artículo, pero los lectores disciernen mejor que les parece la crónica)
Como la inmensa mayoría de los medios de comunicación a nivel mundial que destacaron la gran labor delGobierno en el rescate de los mineros, la revista "Dubious Truths" (que se puede traducir como "verdades dudosas"), especializada en develar asuntos misteriosos, contradicciones y desmentir lo normal, en su línea creó toda una ficción sobre el rescate de los mineros de Atacama.

En el insólito artículo se asegura que el rescate "milagroso" de los 33 mineros chilenos "fue una farsa montada por el presidente (Sebastián) Piñera para elevar su popularidad" y que "la mayoría, incluidos los rescatistas, no supieron que era un fraude".
El artículo firmado por Anthony Nelliug sostiene que, efectivamente, la mina San José colapsó por el deficiente estado de mantenimiento y que los 33 mineros quedaron atrapados en una cavidad o bolsón artificial a 12 metros de la superficie.

Nelliug afirma que al ser notificado de la catástrofe, el presidente Piñera evaluó como "echarle las culpas a Bachelet", pero cuando le aportaronnuevos datos asegurando que el rescate era "no muy complicado", cambió la estrategia y se puso al frente del supuesto operativo casi imposible.

La publicación sostiene que se abrió un túnel de 60 centímetros de diámetro por el que durante dos semanas "los mineros fueron abastecidos de alimentos, bebidas, medicamentos y un par de Play Station con varios juegos para que no se aburran". Además se tendió una línea telefónica por la que dos asesores de Piñera negociaran las condiciones económicas para que los mineros aceptasen formar parte de la maniobra.


Cerrado el negocio, en el que se acordó que los mineros se quedarán con la mitad de lo recaudado por la película que contará el hecho, más el 5 por ciento de todo el merchandising de `los 33 mineros´ que se venda, se comenzó la perforación de un túnel que pasó por el bolsón que alojaba a los mineros y siguió hasta una mayor profundidad hacia "ninguna parte". "Paralelamente, con otras maquinarias perforaron 12 metros hasta el bolsón en donde efectivamente estaban los mineros, para prepararlos para el milagroso rescate", asegura la publicación.

En el capítulo final - sostiene la revista británica - socorristas "que forman parte de la operación mediática", bajaron hasta el bolsón "y cuando la cápsula subía vacía desde el fondo del falso túnel, la detenían y allí fueron cargando, uno a uno, a los mineros". Dubious Truths asegura que con este "montaje mediático" el presidente Piñera logró no solo estar en las tapas de diarios, portales y noticiarios televisivos de todo el mundo, sino que se convierte en "un héroe para el pueblo chileno".

Periodista : Sir Anthony Nelliug
REVISTA  : Dubious Truths

No hay comentarios:

Publicar un comentario